martes, 30 de octubre de 2012

Cuentos de Miedo para Niños

Como todos sabemos a los niños les cuesta leer, muchos creen que es aburrido y prefieren hacer otras actividades. Así que vamos a aprovechar que se acerca halloween para convencer a los chicos de que leer es tan divertido como jugar a la pelota  o con videojuegos. Como halloween es una fiesta de terror vamos a comprar varios libros infantiles de miedo. Estos libros suelen tener personajes como brujas, fantasmas o espantapájaros que más que miedo a los niños les dan risa, al ser seres de fantasía cada niño deja volar su imaginación hasta convertirse en uno de ellos esa noche.

Reuniremos a los pequeños en la fiesta y jugaremos a contar historias de miedo. Una vez hayamos caldeado el ambiente sacamos los libros y dejamos que escojan uno, entonces lo leemos todos juntos, poniéndoles misterio y más tarde podemos jugar a ser los personajes de ese libro.

A los niños les encantará, seguramente querrán leer más libros de terror porque ya les habrá picado la curiosidad por ello.

Así de sencillo, el truco es buscar lo que les gusta, en que tienen curiosidad e incitarles a descubrir sus intereses a través de cuentos.

Algunos libros infantiles de miedo que recomiendo son:

  • Teo en el Castillo del Terror de Violeta Denou
  • El extraño caso de la noche de Halloween de Geronimo Stilton
  • La Cocina de los Monstruos. Gazpacho de Vampiro de Joan Antoni Martín Piñol
  • Pupi y las Brujas de Halloween de Maria Menéndez Ponte
  • Makia Vela. El Gran Libro de las Brujas de Moni Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario